Junto a Andrea González, elaboró una serie de recetas de la carta de La Fonte D'Oro, ante una importante cantidad de público.
Los amantes de la pastelería estuvieron de parabienes con la presencia de Osvaldo Gross en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey. El chef pâtissier y su colega, Andrea González, ofrecieron una clase abierta al público donde enseñaron a elaborar pâte à choux (masa bomba) y dos variedades de eclairs, uno de los clásicos de la repostería francesa y que formarán parte de la renovada carta de La Fonte D’Oro.
Ante un auditorio colmado, Gross y González ocuparon el centro del escenario para contar, primero, el paso a paso de la receta de pâte à choux, base de diferentes creaciones de pastelería, como profiteroles o eclairs. Los ingredientes para realizar la masa bomba son: 125 gramos de leche, 125 gramos de agua, 5 gramos de sal, 10 gramos de azúcar, 110 gramos de manteca, 135 gramos de harina y 225 gramos de huevos.
A continuación, Gross pasó a explicar los pasos para la elaboración del eclair de chocolate y praliné, cuyo corazón es un cremoso de chocolate y glaseado de cacao, y un eclair de frutos rojos, que levantó los suspiros de los asistentes.
Los dos eclairs formarán parte de las delicias de verano de La Fonte D’Oro tanto en sus dos sucursales del Paseo Aldrey como de los restantes locales de la tradicional firma marplatense.
. Sobre Osvaldo Gross
Gross es miembro de la Academie Culinaire de France y director del área de pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Ostenta diplomas de Cordon Bleu, L’Ecole Lenôtre, L’Ecole Bellouet-Conseill, The Culinary Institute of America, Ecole Etoile y Castalimenti, entre otras.
Tiene editados libros de pastelería sobre técnicas de base y recetas de autor, como Chocolate (Planeta, 2011), El ABC de la pastelería (Planeta, 2013) y La Torta Perfecta (Planeta, 2016). En 2014, Gross fue reconocido como el mejor chef de repostería de América latina en The World’s 50 Best Restaurants, el premio otorgado por la revista británica Restaurant.
. Sobre Andrea González
González, en tanto, es una reconocida maestra pastelera con una amplia experiencia a nivel profesional -a nivel nacional e internacional- como en el campo de la docencia (IAG, Gato Dumas, Escuela Superior de Gastronomía) y desde hace varios años es la chef pâtissier de La Fonte D’Oro. Además, junto a Ariel Gravano lograron el primer puesto en el 7° Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros.